LA FIESTA DE LA MÚSICA

MÚSICA

Desde 1981 el 21 de junio se celebra en todo el mundo La Fiesta de la Música.  El objetivo principal de este día es sacar la música a la calle, acercarla a la vida cotidiana. Los músicos, tanto aficionados como profesionales, se unen para compartir la experiencia maravillosa que es “la música en directo”.

Fiesta de la música. Foto: Fede

Desde hace 4 años, Escuela de Música Píccolo y Saxo junto a  la Asociación Píccolo Combo organizan diversos conciertos en Logroño.

Este año hemos llevado la música a colegios,  salas de concierto, calles y plazas, y como punto especial recibimos a los peregrinos en la entrada de la ciudad. El lugar elegido fue el monte Cantabria. Allí el Dúo del Pozo, acordeón y dulzaina-saxo esperaba a los caminantes a la sombra de la higuera, donde Mari, la hija de la Sra. Felisa ofrece refrescos, conversación y un rincón donde descansar antes de afrontar el último esfuerzo del día.

Según se acercaban los peregrinos anunciaban su localidad o país de origen y se les recibía con música de su tierra. Lo primero que hacían era ponerse a bailar. El ritmo podía al cansancio. Tarantelas para los italianos, sambas para los brasileños y para todos música riojana. La danza de Pedroso, el pasacalles de Galilea o la jota de Logroño abrieron  la puerta de La Rioja a todos los peregrinos que llegaron a Logroño el día que comenzaba el verano y que en todo el mundo se celebraba la Fiesta de La Música.

 

Eusebio Díez 

VOLVER

amigosdelarioja@amigosdelarioja.com