Los atentados del 11 de MARZO

HERIDA ABIERTA

Desde Amigos de La Rioja no podíamos dejar de referirnos a lo sucedido en Madrid el fatídico 11 de marzo, fecha que desgraciadamente pasará a la historia por ser el mayor atentado cometido en Europa.

Al escribirlo me sobrecogen las imágenes de la masacre en los tres lugares en que se produjeron los atentados, del dolor y también de la entereza de los familiares y amigos en una búsqueda desesperada por encontrar a sus seres queridos, primero en los hospitales, con la esperanza de que los suyos no se encontrasen en las listas de heridos graves y para algunos, más tarde, en las de Ifema, a recibir la peor de las confirmaciones.

Vaya desde estas líneas nuestro recuerdo a las víctimas de la barbarie y la sinrazón, entre las que se encuentran no sólo las 192 personas fallecidas, sino también un gran número de heridos, de mayor o menor consideración y nuestro respeto y pésame a sus familiares y amigos.

Junto a la tragedia fuimos igualmente testigos de la entrega de los profesionales que trabajaron sin descanso durante días, como fueron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, personal sanitario, etc,… así como los voluntarios que intentaron mitigar las consecuencias de la masacre y el dolor de los familiares. Desde aquí también nuestro reconocimiento y gratitud a todos ellos.

Manifestación 12-3-04 en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. Foto: Fede

Como en otras ocasiones la gente se echó a las calles para mostrar su repulsa al terrorismo, acudiendo a las manifestaciones y lugares convertidos en santuarios improvisados, que han servido para unirnos y mostrar nuestro apoyo y solidaridad a quienes han sufrido un acto terrorista, con independencia de las siglas a las que respondan sus asesinos.

Silvia Landa Ocón

 

 

VOLVER

amigosdelarioja@amigosdelarioja.com