Edificio en la esquina de calle Santiago con calle Mayor de Logroño

En la foto vemos cómo estaba el edificio en mayo de 2004 antes de su desmontaje-demolición. Se aprecia la presencia de las dos placas del nombre de la calle, la placa inferior databa de 1844, la superior era más reciente. Vemos como se habían numerado las piedras (suponemos que para no perder ninguna y saber donde volver a colocarlas).

Pero he aquí que en mayo de 2006 (recuadro de la izquierda) al volver a montar el edificio desaparece una de las placas, la más antigua y valiosa ¿pérdida, descuido o exigencia del proyecto? No sería de extrañar que el responsable correspondiente haya decidido colocar la placa más "bonita" y tirar al vertedero la más "fea y vieja"  (por cierto, que lo que queda bien feo es el hueco vacío)

Resumiendo otra pérdida irreparable por la decisión absurda de no se sabe quién.

F.S.- mayo 2006

Pero la historia tiene final feliz (ver abajo)

 

"De buen nacidos es ser agradecidos"

Por lo cual y a la vista de la colocación del rotulo de la calle Santiago, en el lugar del que se retiró, quisiera agradecer este gesto y felicitar a quien lo ha hecho posible. El edificio y la calle a recobrado parte de la historia que guardaba. La placa es de 1845, y con su fealdad o su belleza nos muestra una época anterior, que debemos guardar; y como nosotros la hemos encontrado, pasarla a las nuevas generaciones.

F.S.- agosto 2006

Volver a Índice de Foto Denuncia